lunes, 21 de noviembre de 2011

Krishna, La quinta nota.

CHAT DE GURUDEVA 20 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Srila Guru Maharaj se encuentra en Sri Mayapur Dham.

Por favor promocionen el chat vía redes sociales inviten a los devotos a conectarse y participar del chat de domingo previo al chat y durante debemos hacer maratón de conectar a más devotos al chat muchos todavía no saben cómo usar hotline.

Bap - Sarasva:

Queridos devotos, hoy visitamos el Samadhi Mandir de Srila Bhaktrisiddhanta Sarasvati Thakur. Ahí uno puede sentir Mayapur yo les pido a todos que tomen consideración de lo que paso en este pueblo. Acá ocurrió gran parte de lo que Sri Caitanya Mahaprabhu hizo por el mundo. Por ejemplo, la vía en la que estamos realizando la Conciencia de Krishna en Sudamérica es muy única, uno de los slokas que más me gustan del Caitanya Caritamrta dice: Que cuando predicas nunca debes pensar que un lugar es mejor que otro o que uno merece recibir Prema y el otro no.

Nada puede estar en contra de la misericordia de Sri Caitanya Mahaprabhu el es muy misericordioso y el está en contra de la idea que la Conciencia de Krishna es específicamente para unos o para otros, el no dijo que la Conciencia de Krishna era para los bengalíes, sino es para todos Rusos, nepalíes, sudamericanos, etc. Todos significan todos y acá estamos todos reunidos, esa es una experiencia muy importante. Claro, en el pasado, en la época de Sri Caitanya Mahaprabhu todos eran principalmente bengalíes.

Es una característica muy única que Srila Prabhupada llevo la Conciencia de Krishna a todo el mundo y a muchos idiomas principalmente pensando en las corrientes más ortodoxas.

Hoy tuve una reunión en Gopinath Gaudiya Math, donde había una reunión de muchos hindúes que estaban hablando en contra de los malos tratos de los musulmanes hacia ellos, pero yo le pregunte a mi traductor si los hindúes presentes eran vegetarianos y él me dijo que no, que muchos de ellos comían carne y bebían alcohol. Y claro, ellos estaban allí hablando de Mahaprabhu... Eso ocurre mucho en India es como los cristianos, ellos hablan de Dios, de Jesús, pero consumen carne y no llevan principios. Así, muchos hindúes hablan de Mahaprabhu, pero no saben realmente lo que significa ni si quieran lo practican, ese es un problema del mundo actual: LA HIPOCRECIA. Porque si tú no practicas los principios vas a sufrir por ello si rompes los principios vas a sufrir por ello.

Si eres un buen hombre casado, tienes permiso para traer niños al mundo, pero si no lo eres, no puedes hacerlo es una enseñanza universal que no podemos participar en nada que nos aleje de Krishna porque él es nuestro benefactor y no quiere hipocresías.

El está haciendo mucho para que estemos con él, pero tan pronto como aparece la hipocresía, Krishna no aprecia ello. Así como un sanyasi, el tiene que moverse y predicar, no se puede establecer en un solo lugar para buscar comodidad ellos van donde pueden hacer servicio devocional y todos los que no son sanyasis tienen que ayudar a los sanyasis del mundo e incluso todos pueden volverse un Maestro Espiritual, un grihasta, etc. Pero tiene que volverse un seguidor estricto de los principios, volverse alguien como Srila Prabhupada, quien era el amigo de todos.

La palabra discípulo viene de disciplina. Claro, uno no oye: el es un sanyasi pero tiene un hijo en quién sabe dónde. Nadie puede decir: soy un presidente de templo pero en mi templo fumamos y bebemos alcohol.

Yo escuche una clase de Srila Prabhupada donde rechaza completamente la hipocresía, no hay espacio para la hipocresía, financieramente no puede haber hipocresía: Si uno recibe un centavo para Krishna tiene que ofrecerla a Krishna. Mucha gente se vuelve rico pero pierden el poder espiritual, si tu quieres volverte exitoso en la vida espiritual tienes que rendirte a Krishna.

Cuando era un brahmacari, yo colectaba diariamente mínimo 100 dólares y nunca guardaba un centavo para mi, todo lo colectado lo entregaba al presidente de templo, no guardaba nada para mi, ni si quiera para una gaseosa, .. Claro, porque Prabhupada siempre dijo que las gaseosas eran malas. Claro, una vez alguien dijo que Prabhupada había aceptado una 7up en un avión... y comenzó a correr el rumor por todo el mundo que la 7up era algo autorizado, pero más tarde reflexionamos en la instrucción mas profunda, que uno no puede consumir nada que sea dañino para la salud.

Desde Mayapur estamos enviando el mensaje de Amor a todos los devotos y ahora que se acerca la maratón de diciembre, donde muchos devotos van a las calles y toman los libros de Prabhupada para compartir con la gente.

En Conciencia de Krishna podemos hacer muchas cosas solo debemos ofrecerlas a los Pies de Loto de Srila Prabhupada y todo lo demás va a estar allí, quiero compartir una noticia muy importante hoy con todos ustedes, nuestra querida Shyama Priya, en Mayapur, hoy acepta la orden de Vishnupriya, ella fue la que nos trajo a Mayapur y nos permitió vivir en su casa, que luego se convirtió en jahnavi Kunja Gaudiya Mat, nosotros estábamos sin un lugar en Mayapur y luego yo conocí a Shyama Priya, quien vivía en esa casa con sus tres hijas y luego se convirtió en un miembro de nuestra familia, ella cocina maravillo en estilo bengalí y pronto está viajando a Estados Unidos a visitar a sus tres hijas y luego de eso visitara algunos templos en Sudamérica.

Un abrazo desde Mayapur.

Srila Prabhupada ki jay.

Por favor promocionen el chat vía redes sociales inviten a los devotos a conectarse y participar del chat de domingo previo al chat y durante debemos hacer maratón de conectar a más devotos al chat muchos todavía no saben cómo usar hotline

Tratando de servir

Radha Kundha d.d.

Encargada del chat de Gurudeva

Guayaquil Mandir

Chat de Gurudeva 13 de Noviembre del 2011

Queridos devotos

Sri Vrindavan Dham ki

Jay

Acepten mi saludo desde Vrinda Kunja.

Estamos en días de mucho trabajo en el jardín de Gopinath haciendo un intento de servicio para plantar y embellecer Vrindavan.

Hoy en la mañana leímos las oraciones de una famosa Reina...la Reina Kunti, sus oraciones son muy famosas, pues son la inspiración de muchos místicos durante los últimos miles de años. Por qué? Porque ella está enseñando los principios del amor, ella le ora a Krishna de esta forma: "Oh, Krishna! te ofrezco a Ti mis reverencias, porque tu eres la personalidad original y las cualidades del mundo material no te afectan, tu existes tanto dentro como fuera de todo, y aun así, eres invisible a los ojos de todos". "Estando mas allá del alcance de la limitada percepción de los sentidos, tu eres el factor eternamente irreprochable que está cubierto por la cortina de energía alucinante. Tu eres invisible para el observador necio, de la misma manera en que un actor al desempeñar un papel no es reconocido". "Tú mismo desciendes a propagar la trascendental ciencia del servicio devocional en los corazones de los trascendentalistas adelantados y especuladores mentales, los cuales se purifican por el hecho de ser capaces de discriminar entre la materia y el espíritu. Como, entonces, podemos nosotras, las mujeres, conocerte perfectamente? " "Por consiguiente, permítaseme ofrecer respetuosas reverencias al Señor, quien se ha convertido en el hijo de Vasudeva, el placer de Devaki, el niño de Nanda y de los demás pastores de vacas de Vrndavana, y el que anima a las vacas y los sentidos".

krsnaya vasudevaya devaki-nandanaya ca nanda-gopa-kumaraya govindaya namo namah ese es el sloka muy clásico, que todos deben aprender. El verso siguiente también es famoso: namah pankaja-nabhaya namah pankaja-maline namah pankaja-netraya namas te pankajanghraye. Respetuosas reverencias a Ti, "oh, Señor!, cuyo abdomen esta marcado con una depresión semejante a una flor de loto, quien siempre está adornado con collares de flores de loto, cuya mirada es tan fresca como el loto, y cuyos pies están grabados con lotos.

Luego sigue: "Oh, Hrsikesa, amo de los sentidos y Señor de señores!, Tú has liberado a Tu madre, Devaki, quien por mucho tiempo estuvo encarcelada y atormentada por el envidioso rey Kamsa, y a mí y a mis hijos nos has librado de una serie de constantes peligros". "Mi querido Krishna, Tu Senoria nos has protegido de un pastel envenenado, de un gran fuego, de los caníbales, de la asamblea viciosa, de sufrimientos habidos durante nuestro exilio en el bosque y de la batalla en la que lucharon grandes generales y ahora nos ha salvado del arma de Asvatthama" y este también es un sloka muy famoso, en el que se refugian los grandes devotos:.

Vipadah santu tah sasvat tatra tatra jagad-guro bhavato darsanam yat syad apunar bhava-darsanam "Yo quiero que todas esas calamidades ocurran una y otra vez, de modo que podamos verte una y otra vez, pues verte a ti significa que ya no veremos más los reiterados nacimientos y muertes". Este verso es muy importante porque nosotros siempre oramos para no pasar calamidades... Como es posible que un devoto ore para tener más calamidades?

Quiero calamidades! Por qué? Porque así como dice la Reina kunti, en el momento de las calamidades tengo un mayor deseo de estar con Krishna, en cambio, en el momento de disfrute y felicidad nosotros nos olvidamos de Krishna de una cuando estoy en problemas estoy completamente Contigo, mi Señor cuando estoy fuera de problemas entonces solo pienso en lo que puedo disfrutar una y otra vez.

Ese es el problema principal en el mundo: Uno solo desea disfrutar y no sufrir, pero lo que consigue constantemente es sufrimiento y no disfrute podríamos decir que mientras estamos sufriendo somos conscientes de Dios, pero mientras estamos disfrutando de algo nos metemos en una modalidad de "olvido “entonces, prefiero el sufrimiento.

El próximo verso sigue así: "Mi Señor, Tu Señoría es fácilmente accesible, pero nicamente para aquellos que están exhaustos de lo material. Aquel que está en la senda del progreso [material], tratando de mejorarse con un linaje respetable, gran opulencia, educación elevada y belleza física, no puede acercarse a ti con un sentimiento sincero": Ese es otro verso clásico de la Reina Kunti, que realmente está apuntando con el dedo la modalidad de este mundo material:

El original es asi: janmaisvarya-sruta-sribhir edhamana-madah puman naivarhaty abhidhatum vai tvam aki cana-gocaram vrindav: De que estas orgulloso? De tu nacionalidad? De tu dinero? De tu belleza física? Si tienes todo ese orgullo, entonces la sinceridad espiritual no aparecerá. Es una declaración bien pesada, ella no está bromeando. Dice: te sientes devastado por muchas razones... porque sentirse devastado por la belleza? y entonces, cual es el uso de la belleza? o por ejemplo, cual es el sentido de la opulencia?

Como cuando ves a los niños peleando por el dinero... Cuando yo era un niño, de unos 7 u 8 años comenzábamos a ver todas esas fotos de los campos de concentración, donde se veían alemanes parados sobre montañas de cuerpos y uno pensaba .. Qué es eso? y luego nos dábamos cuenta que eso fue hecho por las generaciones de nuestros padres o abuelos, todo el orgullo nacionalista que es muy típico en los alemanes me quedo destruido.

Quede como que es esto? y daban ganas de salir corriendo de todo eso, algunos de mis parientes más cercanos eran directamente nazis, pero yo no quería tener nada que ver con ellos y luego ellos hicieron la guerra, ellos invadieron Polonia. Qué cosa se creían? Y yo estaba supuestamente orgulloso de ser alemán.

En América, por ejemplo, por cualquier peque a cosita todo el mundo pone una bandera en el auto o en cualquier lugar y dicen: soy americano... que conciencia más horrible!

Podemos aceptar un pequeño porcentaje de orgullo nacionalista, como estar feliz en el lugar que uno nació, pero si uno se enorgullece por ello entonces se aleja de la sinceridad.

El tercer nivel es el orgullo por la educación o el conocimiento, el sentirse más que otros por ser un graduado en esto o aquello hay muchos ejemplos que muestran que todo esto no dan felicidad real y que nos volvemos exitosos por tratar de hacer un show de conocimiento. No estamos en contra del conocimiento, pero, que está pasando realmente en el mundo de los estudios, las universidades.. La gente piensa que por obtener un título son mejores que otros, pero Prabhupada dijo que incluso la gente que ha obtenido muchos títulos ni si quiera tienen idea que no son este cuerpo, para ellos el alma ni si quiera existe.

Cuando le preguntaron a Arthur Schopenhauer de donde venia, el dijo que tenía que reconocer avergonzado que provenía de esa parte del mundo donde la gente piensa que al momento de la muerte todo termina, esa era su pobre condición, esa es la peor condición, la más ignorante.

Pero nosotros somos muy afortunados, porque podemos escuchar el Bhagavatam todas las mañanass.


Srila Prabhupada Ki Jay!!!