viernes, 11 de febrero de 2011

Industrialización del aborto. Por Srila B.V. Harijan Maharaj

El aborto, de niños no nacidos aun, ha sido presentado como una solución aparente a la problematica de la vida moderna, solo que ahora se le quiere legalizar, tecnificar e incrementar como respuesta a la crisis económica. La falta de piedad de algunos seres llega al extremo de considerar que una criatura deberá morir hoy, para que no se muera de hambre el dia de mañana: "para que no pases por lo que yo he pasado hijo de mi alma". Por ejemplo, hay muchos así llamados "padres" y "madres" y "médicos" que son responsables por el infanticidio de 60.000 seres, como usted querido lector, que son asesinados en Bogota, anualmente. Los que están a favor del aborto quieren abusar de la democracia de ganarse la vox populi para eliminar el derecho más básico de la civilización humana, el derecho a vivir.

Ellos buscan la legalización del aborto siguiendo los pasos despistados de otros países "civilizados" al tratar de convencer a las masas, que son ignorantes del conocimiento médico, que en el vientre todavía no hay vida, también argumentan disfrasados de filántropos que mediante la legalización de los abortos se encontrará la solución a los desequilibrios de la sociedad; y que la injusticia y la carestia podrían erradicarsen con la matanza industrializada de las criaturas en el vientre de sus madres. Imagínese en nuestra patria donde la mayor parte de la gente se llama cristiana, si Maria, la madre de Jesucristo hubiese abortado su hijo por considerar que iría a sufrir muchísimo en el mundo: carestía, persecuciones y toda clase de vicisitudes, o quién sabía que importancia iban a tener despues de nacer, hombres como Simon Bolivar, Albert Einsten o Grabriel García Márquez. La idea del aborto muestra la profundidad de la crisis de valores en que se encuentra nuestra así llamada "sociedad moderna". El gobierno intenta proteger los intereses de los consumidores, de los industriales, de los pencionados, etc. ¿Solo porque estas criaturas no pueden hablar sobre sus necesidades y su deseo de vivir también? ¿Cómo se les puede negar la protección? La legalización del aborto será el entierro de la gracia y de la dignidad del del hombre y el político.

La campaña LIBERACIÓN POR EL CONOCIMIENTO del instituto a mi cargo está determinada a ayudar para que esto no suceda. La causa de la profunda crisis de valores es que en nuestra sociedad no se promociona la palabra misericordia, ni la compasión. Los programas de televisión, las sagrientas matanzas en las plazas de toros, tanto de hombres como de animales, la codicia por la plata, que hace que los hombres caminen sobre cadaveres la depravación de la industria cinematográfica, el maltrato de los indígenas y a la naturaleza, como la sistemática matanza de millones de animales a diario ha causado que el hombre ha llegado a este punto histórico. Ignorar la ley no es pretexto para transgredirla aunque el aborto se legalizara, el mismo sería una violación a las leyes de la naturaleza (ley del Karma: justicia infalible. Ojo por ojo, diente por diente) en otras palabras acción y reacción, tanto individual como colectiva. Los terremotos en Popayan o en México son reacciones, no casualidades. Somos responsables por lo que hacemos y por lo que dejamos de hacer también. El aborto no es la solución para resolver los males que aquejan a la humanidad. Muy por el contrario debemos considerar que la re-espiritualización de la sociedad es la única alternativa que tenemos. La lujuria, la avaricia, la explotación y la envidia, son los verdaderos males que hay que erradicar: Debemos luchar por alcanzar la purificación de nuestra existencia promocionando con todo corazón la misericordia, la veracidad, la limpieza interna y externa, en la realización de nuestra vida eterna.

Nosotros somos devotos de Krisna, la suprema personalidad de Dios y como colombianos no somos ajenos a la problematica social de nuestro país. Somos concientes de lo que es vivir en este mundo y sabemos que la solución para la evolución del género humano no es el aborto del mismo. Pedimos muy respetuosamente que cada persona reconcidere su manera de ser y participe verdaderamente en el proseso de transformación social que hoy se requiere. La democracia nos permite protestar, organizarnos con pancartas o por otros medios sencillamente porque usted no fue abortado.

Srila B.V. Harijan Maharaj

jueves, 10 de febrero de 2011

Resumen del programa del domingo 6 de febrero de 2011‏

Om ajñana-timirandhasya jñanañjana-salakaya
caksur unmilitam yena tasmai sri gurave namah

"Yo nací en la más oscura ignorancia , y mi Maestro Espiritual me abrió lo ojos con la antorcha del conocimiento. A Él le ofrezco mis respetuosas reverencias."


Dandavats querid@s herman@s y amig@s, ruego acepteis mis reverencias.

De nuevo os escribimos este e-mal para comentaros el resumen del domingo pasado, 6 de febrero.

Esta vez os pido algo especial, enviad esto a los contactos que puedan considerar interesante el estudio del Gita o de los Vedas, vamos a intentar que la luz brille y que la yatra crezca.

El resumen estará colgado en el blog --> http://yogaashramsanket.blogspot.com/ , por favor, si alguno quiere contribuir comentando en este mismo correo o en el blog, que se sienta libre de hacerlo. Toda contribución o crítica será bienvenida. De los que recibís el correo, si os interesa contestar a todos los remitentes podremos establecer un poco de mesa redonda o comentarios del programa. Gracias.

En el programa comentamos finalmente dos slokas, del segundo capítulo, las 40 y 41.
BHAGAVAD GITA (BG) CAPÍTULO 2: RESUMEN DEL CONTENIDO DEL GITA

BG 2-40
En este esfuerzo no hay pérdida ni disminución alguna, y un pequeño adelanto en esta senda puede protegelo a uno del peligro más temible de todos.

BG 2-41
Aquellos que están en este sendero son muy resueltos, y su objetivo es uno. ¡Oh, amado hijo de los Kurus!, la inteligencia de los irresolutos tiene innumerables ramificaciones.


El trabajo realizado en conciencia del Creador, en plena entrega, es un paso más del alma hacia su fuente de origen. El alma es inmortal, por lo que ese avance no lo pierde con la muerte del cuerpo. Es decir, si alguien avanza en esta vida en su camino espiritual hasta un 1%, en la siguiente vida empezará por un 2%.

Esta es la cualidad única de actuar en conciencia. La vida es conciencia, a cada segundo pasan cosas, pero andamos dormidos por la vida. La maya, o la energía ilusoria de Krishna, nos mantiene siempre enredados en la complacencia de los sentidos y en el disfrute del mundo sensorial ¿Dónde nos lleva esto?, es importante saber hacia donde vamos en cada momento de nuestra vida, eso es actuar en conciencia.

En el plano material, podemos hacer miles y millones de acciones diferentes que, a no ser que estén acabadas, no tienen resultado. Si vamos al cine y salimos a mitad de película, no tiene ningún sentido que vayamos al cine. En las acciones en conciencia de Krishna, en el avance en el sendero espiritual, da igual si no acabas la acción, porque desde el principio ya estás avanzando, estás acercando el alma a Dios y en ese esfuerzo "no hay pérdida ni disminución", lo que avancemos en esta vida es lo que avanza el alma y por donde empezará en la vida siguiente.

Siguiendo con el ejemplo del cine, podemos ir más allá... Si vamos al cine y salimos a mitad de película ¿Para qué fuimos al cine? pero, si acabamos la película.. ¿Qué sucede? Ya está, la película acabó... ¿y entonces? Todo llegó a su fin y tampoco tenemos una recompensa... tal vez hayamos disfrutado unos minutos, unas horas, pero ya pasó y ya no tenemos nada. Sin embargo, cuando uno desarrolla su espiritualidad se hace más consciente de quien es y de su relación con Diós, de para qué uno vino a este mundo, uno se vuelve más feliz y menos vacío se siente, ya uno nunca está triste o solo.

Srila Prabhupada da como ejemplo una frase cristiana que dice: "¿Para qué te sirve ganar el mundo si has perdido el alma?"; es decir, Swami Prabhupada nos recuerda aquí que lo material es efímero, pasajero, pero lo espiritual perdura para siempre. Bajo este punto de vista recuerda este dicho que nos plantea para qué queremos tener todo si morimos, o perdemos el alma. Por eso, vida simple y pensamiento elevado es la mejor medicina para sobrevivir en este Kali Yuga.

En el comentario del verso 41 hay una preciosa frase que dice: "Fe significa confianza inquebrantable en algo sublime". En esta sloka hablamos de la gente que está dentro de este proceso de Fe. Cuando uno riega las raices de un árbol, no tiene que preocuparse de llevar agua a las hojas; del mismo modo, cuando uno se sumergen en su camino espiritual, no tiene que preocuparse de los frutos de su trabajo, porque al rendirnos a Krishna, Él se encarga de nosotros. Si uno se rinde a Dios y sabe conscientemente que Krishna provee a sus devotos lo que les falta y les preserva lo que tienen, es ahí cuando nuestra confianza en Diós se vuelve inquebrantable y pasa a ser verdadera Fe.

Y aquí, para finalizar, remarco el último comentario de Srila Prabhupada que dice: "No obstante, todo el proceso depende del conocimiento perfecto del alma más allá de la concepción del cuerpo, no teóricamente, sino prácticamente, cuando ya no hay oportunidad para la complacencia de los sentidos que se manifiesta en las actividades fruitivas. A aquel cuya mente no está fija de un modo firme, lo distraen diversos tipos de actos fruitivos."

Esta frase es como el diamante de todo el comentario.. Un sólo entiende la esencia del alma cuando lo lleva a la práctica, cuando ya no complace sus sentidos a través de actividades mundanas para obtener el fruto de las mismas. Cuando uno vive entregado, con vida simple y pensamiento elevado, deja de interesarse por lo efírmero y lo perecedero y fija su mente en lo eterno y abre su corazón al Amor de Diós, ahí es donde el proceso funciona y avanzamos en el sendero espiritual. Por eso hay que ser firme en el camino, porque somos débiles y rodeados de tentaciones que nos roban nuestro bien más preciado, el tiempo. No regaléis vuestro tiempo, usadlo bien, con amor y cariño.

Jay Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj Ki! Jay!

Jay Srila Abhay Caranaravinda Bhaktivedanta Swami Prabhupada Ki! Jay!

Con amor se despide vuestro eterno sirviente

anadhir adir govinda das
Mallorca Yatra
www.bhaktitime.com
www.ashramom.com
http://yogaashramsanket.blogspot.com/
+34 670 274 863