viernes, 10 de junio de 2011

CHAT DE GURUDEVA 5 DE JUNIO DEL 2011



Muy lindo,



Hay que acordarse de que cada uno somos un guardián de los nuestros.



Perdón por todas las ofensas que haya podido cometer y que os hayan desilusionado en el camino, pues yo no soy ejemplo, sólo soy uno más como vosotros deseando ver la luz; por eso, si alguna vez no represento a mi Maestro Espiritual, os pido diculpas y así también puedo ser disculpado. Os mando mi más sentido abrazo y mi deseo de veros pronto a todos, porque lo auténtico hay que cuidarlo pese a las pruebas, no hay que dejar que nos desanimen las pruebas del camino, porque Dios es gratis, pero no es barato.



Un amoroso abrazo.



Hari bol!! :)



Vuestro entusiasta sirviente



anadhir adir govinda das



Mallorca Yatra









+34 670 274 863






Queridos devotos.
Srila Prabhupada ki jay
Quien es tu guardián? Esa es la meditación de esta mañana. Cuando asumimos responsabilidad tenemos que ser transparentes como cuando manejamos el laksmi de Krishna tenemos que ser transparentes por que nos debemos a los demás, si tu eres presidente de un país le investigan la vida hasta cuando era niño en otras palabras en conciencia de Krishna somos gente publica tenemos que responderle al publico con la calidad de nuestro servicio.

Cual es el punto complicado si tu eres casado, el publico es tu familia no es que puedes pasar de 8 a 11 de la noche sin decir a tu familia donde estas o que tal la mama, la esposa tiene su familia pero se va en la mañana a las 10 y nadie sabe a donde va el esposo le va a preguntar, donde pasas de 10 a 2 todos los días ? la esposa le responde que no se lo puede decir entonces que es eso entonces uno renuncia esta privacidad somos públicos para la familia así un líder en la conciencia de Krishna renuncia a esta privacidad mas cuando eres un guardián de diamante o de oro o de plata solo así te ganas el pleno respeto de haber sido un ser humano voluntarioso y responsable por los demás. Esto deseo para ustedes que se vuelvan guardianes de corazón para otros así como en términos cristianos, morir para los demás así como Srila Prabhupada, murió por nosotros, hasta el ultimo momento dando comentarios del Srimad Bhagavatam, predicando eso no lo debemos olvidar eso nos debe inspirar para seguir el camino del amor.
Este es el mensaje de hoy a todos los miembros de la familia vrinda y a todos otros amigos que les interese y por supuesto para estar capacitado de guardián uno tiene que seguir los cuatro principios regulativos y debe cantar hare krishna todos los días y predicar el mensaje del Bhagavad gita y del Srimad bhagavatam y fomentar el aprecio y el amor en la familia vrinda, la solidaridad entre los miembros de la familia vrinda fortaleza a la comunidad sino no es solidario y mas bien practica el amigo de todos, sirviente de nadie no va a ser ni feliz ni va a ser feliz a nadie pues asi, no es y no puede ser guardián en serio de otros entra mas bien en la categoría amigo de krishna y si es amigo debería apoyar por lo menos un poquito por que los amigos chismosos hasta dejen de ser amigos se vuelven criticones esos amigos no sirven de mucho, mejor dicho para nada mantener una familia espiritual es una tarea muy difícil en kali yuga pero gracias a los guardianes hermosos que hay en la familia vrinda estamos vivos allá en el Srimad Bhagavtam.
Srila Prabhupada hace mucho énfasis en que la gente del mundo sea vegetariano, por ello hemos lanzado la campaña de la revolución de la cuchara también, Srila Prabhupada ha promovido la vida sencilla con valores por eso hemos participado en la promoción de la agro conciencia y fundación de las eco aldeas, Srila Prabhupada animo la investigación científica consciente, por ello promovemos la oidaterapia como una forma de renovar la fe de las personas, de reconectarlo con la fe perdida Srila Prabhupada.
Anima mucha la distribución de prasadam, sacar gente de las drogas, por eso hemos fundado la casa de la sabiduría para hacer un esfuerzo mas concentrado en ese sentido entonces las actividades de la familia Vrinda son todas ofrendas a Srila Prabhupada y todo lo lindo que el nos ha regalado y tenemos el deseo que ello se va a fortalecer en las generaciones por venir a través de la gente fiel y solidario con las enseñanzas de nuestro mahaseva alma de amor por todos que es Srila Prabhupada El nos mostró el amor universal en una forma excepcional por que Srila Prabhupada predico en acción y sacrificio a los Musulmanes, cristianos, ateos, científicos, blancos, negros, hombres y mujeres y a todos ellos les dio el mismo regalo de su amor el mismo regalo de tratar de convencernos de volvernos guardianes de otros seres vivos por ello estamos diseñando esta familia Vrinda en nuestra mejor capacidad de llenar este sueño de nuestro maestro espiritual, en particular el sistema daivi varna ashrama, es aquel sistema donde de acuerdo a la propia capacidad de cada uno se vuelve líder en todas las áreas que se puede imaginar y con la fundación de la sagrada orden vishnupriya y maharani estamos dando con toda firmeza a todas las mujeres sagradas en esta vida una autoestima y un cargo oficial de liderazgo en la sociedad humana que se merece respeto apoyo financiero y humano de parte de los hombres y es esperanza para que la misma familia Vrinda se mantiene firme, puro, y protegido por el amor fiel, solidario que tienen las mujeres sagradas en la familia.
Muchas gracias por escucharme y leer este chat hoy o mañana, que tengan por seguro que lo que hoy dije esta mañana se ponga en practica y son ideales que nos deberían guiar durante toda nuestra vida y el futuro de la misión vrinda ojala que el futuro sea muy grande aunque la cara de los guardianes cambiaran en el futuro pero el verdadero guardián es la Suprema personalidad de Dios que esta en el corazón de cada uno, el nos inspira en la lucha por la familia Vrinda, hacia el amor verdadero, que Krishna mismo personifica y representa a través del guru parampara de corazón termino mis palabras aquí y dejo a ustedes un tiempo de asimilar y aplicar ……..
Preguntas ?

gdvkdd:

Queridos devotos, después de las palabras de hoy de Srila Guru Maharaj, queremos compartir también con los presentes un mensaje muy importante que Srila Gurudeva dicto desde Guayaquil hace un par de días.Es sobre el Amor Universal, Guru Maharaj pidió que se lea en todos los templos y centros de predica de nuestra familia el Amor universal es el principio único aceptable para relacionarse el uno con el otro.
Definir claramente que es amor universal, no es fácil, pero hay cierta ética natural, hay un juicio que se llama "el juicio del sentido común" que nos guía especialmente cuando lo comparamos con aquellas instrucciones que nos han dejado las tradiciones místicas del planeta en este sentido, nosotros los seres humanos no estamos totalmente desamparados.
Hubo en el pasado de la humanidad, cantidades de personas preocupados por el bienestar del planeta como los hay ahora también y lógicamente ellos en sus oraciones meditaciones, investigaciones, evaluaron cuidadosamente que conviene y que no conviene a la humanidad. Considerar que nuestros antepasados eran primitivos y que nosotros hoy en día somos avanzados, que hemos sacado nuevas conclusiones, es un insulto a nuestros padres ancestrales, además, totalmente equivocado, porque lo único que es primitivo es el maltrato a otros. Y cuando, donde y como hay este maltrato a otros, ahí encontramos primitivismo si queremos llamarlo así.
Mientras que todo movimiento o esfuerzo para abrazar amorosamente a los demás y crear una convivencia grata y aceptable para todos, es civilización de lo más elevado. Por ello, debemos reconocer que muchas de las culturas indígenas, que también son diversos, porque entre ellos podría haber existido gente mas bélica y otros mas pacíficos, han sido sabios, por lo menos en relación con la madre naturaleza, porque han podido mantenerla en una estado sustentable, lo que no ocurre hoy en día con el agotamiento de los recursos de la naturaleza a través de los intereses corporativos que despiadadamente cortan los árboles, ensucian las aguas o los monopolizan, las embotellan, las venden, etc, etc...Todo eso que usted ve, que conoce en este mundo moderno, que prácticamente acaba con la naturaleza de forma preocupante.
El amor universal es un principio necesario como evolución en base de los conocimientos adquiridos. Algunas personas desafían el concepto del amor universal, basándose en la supervivencia del más fuerte otras palabras, "la ley de la jungla". En esta concepción gana quien saca el arma primero y apretó el gatillo suficientes veces para intimidar el oponente tan severamente que se rinda y ofreció sus recursos completos al disfrute y la explotación del otro.
En esa filosofía que es perfectamente protagonizado por la conducta de los grandes poderes del mundo, como los estados unidos y quizás otros en otras formas, quizás no tan militarmente, mas económicamente, etc. Se ve una desconsideración del bienestar de otros por eso la importancia del Amor Universal de una vida sin violencia, a través de la Revolución de la Cuchara. A través de las enseñanzas alimenticias de CASA de la Sabiduría a través del empeño individual de cada uno de ustedes vamos a poner un nuevo rumbo a todo ello una nueva consideración y quienes serán los mas beneficiados? Pues todos: Los animales, la Madre Tierra (la Pachamama) y los consumidores que se van a volver vegetarianos maravillosos. Y quienes serán los perdedores? Los médicos irresponsables, porque habrán menos canceres y menos pacientes... Así, menos químicos y contaminantes. Los perdedores serán aquellos que harán dinero a través de las lagrimas, la sangre y las miserias de otros seres a todos ellos, mas les vale perder y que Dios los perdone, por favor.

bap - ecotrul:
(continuacion del chat desde el Eco Truly Park)
Queridos devotos... en la línea del Amor Universal y de la protección de nuestra Familia Vrinda yo quiero explicar a ustedes sobre este nuevo proyecto que deseo instaurar sobre los Guardianes de Vrinda el ser guardián o protector de otros es algo fundamental para la vida espiritual solo en la medida que tomas responsabilidades puedes lograr algún avance. Solo cumpliendo con otros yo trato de dar el ejemplo de cumplir Dando 2 conferencias por día, a diario Cumpliendo con la alegría de los devotos. Porque si los devotos no son felices, entonces no podrán hacer felices a otros cumplir con demás y hacerlos felices son nuestros deberes. Porque si alguien no cumple, mucho menos será feliz como dicen en Colombia, hay gente que no cumple ni años. Son expertos en no cumplir ni tomar responsabilidades.
Pero al final, eso solo nos descalifica por eso, hoy, en este amoroso llamado de atención quiero poner énfasis en algunos aspectos muy interesantes. Uno de ellos son los procesos de pre iniciación e iniciación en el sendero del Bhakti Yoga La finalidad de estos procesos es aprender a tener fe en el Maestro Espiritual. Gracias a la misericordia del Guru Tattwa uno se vincula en un proceso espiritual porque si uno no tiene fe, entonces no tiene bases para comenzar nada.
Por otro lado, la guía espiritual dentro de nuestro camino es fundamental y ese es el Siksa Guru, el guía espiritual que nos mantiene inspirados. El Siksa Guru es muy importante en nuestra vida, pues es el guía practico que nos esta inspirando para rendirnos al Señor Supremo yo tengo mis Siksa Guru Como Srila Bhakti Ballabh Tirtha Goswami Maharaj, No estoy cerca de el, pues se encuentra en India, pero cuando tengo la posibilidad le consulto sobre temas importantes y también puedo consultar con Siksa Gurus locales, como Gurudeva Atulananda.
Pues es muy importante atender las necesidades de los devotos cuando las tienen. El tener un guardián que lo cuide a uno es algo muy importante el ser un guardián de los demás también es muy importante y estos días estuve conversando en Ecuador con Mrganath prabhu sobre establecer un sistema de Guardianes en nuestra familia así, cuando uno recibe la iniciación espiritual, entonces uno escoge a su Guardián, que será la persona que lo conecta con el servicio al Maestro Espiritual.
Es muy importante en la vida de un devoto el tener un Siksa Guru local, que lo inspire continuamente por eso yo quiero establecer estos Guardianes que serán los protectores de los devotos. Así los nuevos devotos también van a tener claro quien en su Guardián en este proceso. Por ejemplo... en un programa de Namahata se expande la predica a toda la comunidad local hay varios tipos de programas en la predica de namahata. Por ejemplo, un programa de Namahata diario se llama Namahata Kendra y el lugar donde se realiza el Namahata, se llama Namahata Mandir aca el concepto Mandir es muy importante.
Mandir significa templo un lugar de refugio y protección en Kali Yuga. Normalmente los devotos que viven en un templo ya tienen su guardián, que es el presidente o líder local del mismo templo. Pero, quienes viven afuera, pueden desconectarse fácilmente del proceso espiritual si no están bien protegidos. Por eso, el líder de un programa de Namahata, que predica a los vecinos, a la comunidad, debe volverse un Guardián de ellos protegerlos, cuidarlos y mantenerlos entusiastas de continuar en la vida espiritual. Quienes viven fuera del templo necesitan un Siksa Guru.
Vamos a definir diferentes tipos de Guardianes categorías que vamos a aplicar en nuestra familia para todos aquellos que se hacen responsables de cuidar a los otros y de convertirse en verdaderos siksa Gurus Por ejemplo acá el prabhu Kolavecha en Lima, hace programas semanales en su casa el se puede convertir en un guardián perfecto el seria un guardián Diamante.
Quien se convierte en un protector e inspirador de muchos devotos y asume la responsabilidad de tomar cuidado por ellos, se convierte en un Guardián Diamante, la esencia es cuidar a los nuevos miembros de nuestra Familia Espiritual. Por ejemplo, yo inicio 10 nuevos devotos en Lima, y los pongo a cargo de Kolavecha prabhu como su Guardian esa es la idea que quiero establecer hoy. Por eso le pido a todos ustedes que estén presentes ahora en el chat, quienes lo lean mañana que compartan esta idea de los Guardianes me ayuden a expandirla y a ponerla en practica.
En el ámbito de la responsabilidad y la protección también quiero hablarles de la importancia de la nueva orden de Vishnupriya El sari blanco con borde azul para las madres de la Orden Vishnupriya es completa protección Es una advertencia que dice yo sirvo a Krishna, asi que por favor no me moleste un devoto que es Brahmacari es el equivalente un brahmacari debe ser serio, el no coquetea con las madres y si quiere casarse, entonces no viste de azafrán. Claro que no estamos contra quienes desean casarse, pero casarse significa formar una familia... y formar una familia significa llevar celibato también y solo tener intimidad para procesar nuevos devotos.
Un padre de familia, responsable que vela por el bienestar de sus hijos y de su esposa, también es un Guardián y si es un buen padre, entonces es un guardián en la categoría Dorada Un Guardián serio y responsable, el concepto de los guardianes es algo muy serio.
No es que un presidente de templo hoy es presidente y mañana lo vemos en una cantina bebiendo alcohol...Un presidente de templo es alguien responsable el debe ser papa y mama de las personas que tiene bajo su cargo como los padres de una familia tan pronto la esposa queda embarazada, ya el esposo se vuelve un Guardián de ella y del niño La categoría de Guardián Diamante es muy especial Es quien se toma completamente en serio la protección de los otros. Por ejemplo, un buen esposo, se llama Pati Guru... el es el Guru de la familia. Es un Guardián de los suyos. Y si el no se porta bien, entonces va a afectar y entristecer a toda su familia.Y, de la misma manera, la mujer que no se porta bien con su esposo y que busca en otro lado, entonces sale del circulo de protección de su Guardián. Por eso debemos hacer las cosas bien, para no salirnos de nuestro círculo de protección. Por ejemplo, acá cerca al Eco Truly Park, la madre Vijay quiere hacer un refugio para adultos mayores. Ella es una Guardiana que quiere velar por el bienestar de los otros. Por eso, ayer cuando supe de sus planes y visite la casa, me puse muy feliz y quiero ayudarla a que este plan se haga realidad. En nuestro trabajo en CASA de Sabiduría distinguimos dos tipos de adultos: Los de la edad dorada, que son mayores pero están en condiciones de moverse o realizar actividades y los de la edad diamante, que estas en sus tiempos finales, cada vez mas cerca de Krishna A ellos los cuidamos y los acompañamos en sus últimos momentos, para que su partida sea muy consciente Así la madre Vijay esta haciendo un refugio para cuidar a estos adultos... y ser Guardiana de ellos. El ser un Guardián es una nueva forma de concientizar a los devotos ... cada devoto debería tener su guardián. Si uno es ambiguo y no tiene un guardián al que le debe responder en la vida espiritual, entonces su vida se vuelve tibia... y comienza a caminar por la cuerda floja.
Porque, solo a través del guardián uno se puede proteger y entusiasmar para hacer lindas cosas en la vida espiritual. Y así la vida espiritual va a marchar por el camino correcto Guardián también significa Amor porque sino todo en la vida espiritual se vuelve muy abstracto sin conexión con el Guru no hay amor. Uno debe estar ansioso y pendiente de lo que su Guru esta haciendo...y el Guardián es la puerta y el vinculo para desarrollar un servicio al Maestro Espiritual si el Guardián es Guardián Plateado, el puede recomendar a los devotos de tomar Harinama (primera iniciación) o Diksa (segunda iniciación) Si es un Guardián dorado, puede apoyar firmemente en la labor de expandir la predica, expandir muchos programas y ayudar a mas devotos a volverse Guardianes Plateados Es solo un tema de delegar.
Un Guardián Dorado debe ser muy hábil para producir muchos Guardianes Plateados y así expandir las responsabilidades a mi me gustaría que todos ustedes se volvieran Guardianes o Siksa Gurus porque de eso se trata la vida espiritual, del grado de compromiso que uno asume con la protección e inspiración de otros.
La vida espiritual es algo completamente concreto no trabajamos con antigüedades trabajamos en base a los logros y sacrificios reales. Cuando uno se deja vencer por la ilusión, entonces uno no se puede volver guardián de otros.
Si alguien no ayuda a expandir la familia espiritual, no cree o no tiene amor amor espiritual Entonces esa persona no cree en el refugio Pues, deben tener clara una cosa, que ustedes mismo son el refugio para otros. Ustedes mismos pueden ser guardianes de otros. Convertise en Siksa Gurus. Porque uno debe transmitir todo lo que ha aprendido de su Maestro espiritual En esta vida tenemos que ser generosos y delegar responsabilidades a los demás eso significa que debemos ser un buen ejemplo.....Porque vamos a ser examinados por la forma en que nos comportamos. Por eso mucha gente tiene resistencia a volverse un Guardián responsable... porque luego serán examinados. Si yo no tuviera responsabilidad con nadie, entonces nadie me diría que hacer pero eso no le hace bien a la vida espiritual. Pero si tu manejas el laksmi del templo, entonces todos van a preguntar como lo haces, porque tu administración debe ser transparente y esa es una protección para la vida espiritual. Esa es la naturaleza de tomar responsabilidades.
Si uno desea volverse presidente de un país, va a ser investigado profundamente. De la misma manera, en la Conciencia de Krishna nos convertimos en personas públicas, que debemos responder con la calidad de nuestro servicio por ello, mis queridos devotos, los invito de todo corazón a comprometerse mas en la vida espiritual tomar responsabilidades a volverse guardianes de los demás les pido que me ayuden a expandir esta idea y que todos aquellos que deseen comprometerse en el cuidado y protección de otros, me lo comuniquen por favor, compartan este chat con todos.
Con estas palabras termino el chat de hoy. Para seguir con nuestro festival dominical en el Eco Truly Park.
Jay Guru Gouranga Radha Damodar
jay Srila Prabhupada.

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti

Tratando de servir
Radha Kundha d.d.
Encargada del chat de Gurudeva
Guayaquil Mandir