viernes, 22 de abril de 2011

Visita de Gurudeva a Barcelona 2011









Apenas hace unos días que vine de Barcelona del encuentro con nuestro amado Gurudeva. Es tanto el agradecimiento que siento que no sé siquiera como empezar, aunque confío en que Krishna, pondrá las palabras justas en mi corazón para que cada uno se sienta reconfortado de manera especial.

A las 6.30 de la mañana me encontré con Sri Dhan en Santa María, es el mayor de los hermanos Vaishnavas de Mallorca, me recibió con su cálida sonrisa, que conforta cualquier corazón. Nos montamos en su coche y nos dirigimos al aeropuerto de Palma donde a las 8.20 despegábamos rumbo a Barcelona.
Durante el vuelo estuvimos terminando las rondas de Japa, justo a tiempo para que el tren de aterrizaje se desplegara y antes de que la rueda tocase el suelo, por los altavoces, sonó la melodía de una corneta (a la carga), como en las películas del lejano Oeste…….Eso hizo estallar mi risa, ya que fue como el pistoletazo de salida para llegar a la meta amorosa, nuestro maestro…. (A ver quién llega antes!!)…..jajaja!!. Tengo que decir que aunque salimos los dos al mismo tiempo, Sri Dhan llegó el primero.
Cuando llegamos al herbolario “Monte Sagrado”, nos recibió Yasoda, la presidenta del templo, con su mirada brillante y tierna como los rayos del sol….Amablemente, nos invitó a pasar donde aguardaba cariñosamente y terminando su conferencia matutina, Gurudeva…..El corazón me empezó a latir con la fuerza de un terremoto, no sabía ni siquiera si conseguiría sacarme los complicados zapatos que llevaba calzados en ese momento. Por fin lo conseguí, Sri Dhan, ya había pasado hacia unos minutos, corrí hacia la puerta y allí estaba enfrente de mí, brillante como una estrella, me arrodillé con las manos postradas a sus pies de loto y no quise levantarme hasta que su boca exclamó ese fuertote Hariiiiiiibol!!. Pedí permiso para abrazarle, le abracé y sentí ese amor suave y grande que desprende, las lagrimas brotaron de mis ojos tal como rocío en las flores de madrugada, lo necesitaba tanto….es tan difícil mantener una lámpara encendida si no la llenas de aceite……y precisamente eso me estaba pasando, estaba terminando el aceite de mi lámpara, yo sabía perfectamente que si no conseguía recargarla, pronto dejaría de dar luz y eso supondría dejar a oscuras a todas las personitas que se acercan a mí; un alto precio que pagar por no trabajar en el servicio…
Ya sentada a su lado, escuché atentamente el final de su conferencia. Y deje el transcurrir de la tarde…… Podría extenderme todavía un poquito más y relatar con detalle lo acontecido durante esos días aunque quisiera que esta carta, sirviese como agradecimiento a mis hermanitos y hermanitas de Barcelona y aquí se las dejo:

Gracias Krishnita, por elegirme como sierva y darme la oportunidad de empezar a dar unos pasitos en la humildad del servicio. Gracias Maestro por su infinita misericordia y llenar con su prédica mi alma, gracias porque por eso, hoy, me ha dado la fortaleza para estar firme en la fe.
Gracias a todos los devotos y devotas, por el amor y lealtad; que fueron los pilares que sujetaron el templo de Barcelona, gracias por que en su obediencia y sujeción, honraron y nos dieron un gran ejemplo a todos. Les agradezco además por vuestros cuidados y atenciones amorosas y les felicito sinceramente por su entrega y limpieza en el servicio.


Gracias por darmos la oportunidad de renovar y limpiar nuestros corazones......

Con todo el amor de un humilde corazón postrado………
Vuestra eterna servidora……..Radha Sundari.