martes, 7 de septiembre de 2010

La celebración mas importante del año en el templo de Costitx :"Janmasthami"‏

Buenas Noches queridos Devotos y devotas!!

Quisiera, poner estas fotos de momentos que vivimos el día de janmasthami en Costitx, todo pasó en una velada muy tranquila y llena de alegría.....

































Espero que para el próximo año vengais a celebrarlo con nosostros!! y también aprovecho la ocasión para comunicaros que las reuniones se seguirán celebrando todos los Domingos a partir de las 19.00 p.m en "Sa botiga verda". C/ costa de sa pols 6 de palma de mallorca................Os esperamos a tod@s!! hariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiboooooooooooooooool!!!...............
Vuestra siempre servidora!!
Radha Sundari













lunes, 6 de septiembre de 2010

Krishna y Cristo



Dialogando con Srila Prabhupada

Franfort del Main, Alemania, 1974


Srila Prabhupada: ¿Cuál es el significado de la palabra Cristo?


Padre Emmanuel: Cristo proviene del griego cristos, que significa “el ungido”.


Srila Prabhupada: Kristos es la versión griega de la palabra Krishna.


Padre Emmanuel: Oh, eso es muy interesante.


Srila Prabhupada: Sí. Cristo es otra manera de decir Krishna, y Krishta es otra manera de pronunciar Krishna, el nombre de Dios. Jesús dijo que uno debe glorificar el nombre de Dios, pero ayer le oí decir a un teólogo que Dios no tiene nombre, que sólo podemos llamarlo “Padre”. Puede ser que un hijo llame a su padre “Padre”, pero el padre también tiene un nombre específico. En forma similar, “Dios” es el nombre general de la Suprema Personalidad de Dios, cuyo nombre específico es Krishna.


Padre Emmanuel: Nuestra comprensión del nombre de Dios es limitada.


Srila Prabhupada: Sí, somos limitados, pero Dios es ilimitado. Por eso tiene ilimitados nombres. Y debido a que Él es absoluto, no hay diferencia entre Él mismo y cada uno de Sus nombres.


Padre Emmanuel: ¿Puedo hacerle una pregunta? Los cristianos predicamos el amor a Dios. ¿Por qué envía usted a sus discípulos a Occidente a predicar el amor por Dios, cuando el Evangelio de Jesucristo está exponiendo el mismo mensaje?


Srila Prabhupada: El problema es que los cristianos no siguen los mandamientos de Dios.


Padre Emmanuel: Sí, en gran parte usted tiene razón.


Srila Prabhupada: Ellos violan el mandamiento “No matarás” al mantener mataderos. Así que si los cristianos quieren amar a Dios, deben dejar de matar animales.
************************************************************************
A partir de septiembe, nuestras reuniones se celebrarán todos los viernes a partir de las 19.00 p.m en "Sa Botiga Verda". Costa Sa Pols. 6 - 07002 PALMA. 971 71 85 82.....Se aceptan donaciones de fruta, flores y miel.............Os esperamos!!! Haribol!!!!