viernes, 19 de agosto de 2011

Chat de Gurudeva del 14/08/11

Queridos devotos Estamos en México yatra muy contentos, ayer en la reunión de la asociación mundial vaisnava decidimos hacer juntos un festival del amor para el señor del amor. Un shanti mela y pueden venir con sus deidades con sus estanterías para festejar la conciencia de krisna, una feria del vaisnavismo, vamos a invitar a todas las misiones esperemos que vengan. Por ejemplo en otros países, músicos están apoyando la revolución de la cuchara como el otro yo en argentina, la líder de este grupo esta predicando, también los aterciopelados en Colombia. En este mundo hay tanta mediocridad es asombroso, los mismos vegetarianos son muy chichipatos, cambiemos, invitemos a todo mundo! con esta atmósfera, con la Revolución de la Cuchara juntos con la revolución no seas contra revolucionario, no seas destructor de la madre tierra ! Así tienes que hablar, la gente de la rev puede hacer un impacto tremendo, si eres un revolucionario te tienes que hacer notar, si no eres chichipato, somos convencidos y tenemos autorización de toda la ciencia, de los sabios y de los rishis de predicar en contra del el maltrato animal, si quieres ayudar al mundo tenemos que cerrar mataderos, quitando la clientela.
Yo quiero que ustedes me entiendan este tema. Prasadam es aquella comida que no crea dolor que no crea temor, que no crea reacciones, libre de reacciones purifica y apoya e incrementa la alegría. Prasadam es súper súper extraordinaria misericordia una sola bolita dulce y se entusiasmo.
Deben de pegar okis en escuelas, en ventanas donde se pueda, donde no lo dejen colgar igual cuélguelo, Revolución es Revolución acción.. No me decepciones con falta de participación no se olvide de un festival de revolución de la cuchara siempre, nuestra vida es una vida holistica, médicos conscientes, agricultura orgánica, lo que nos hace falta en México es una finca pero ya murli y mahavisnu nos van a ayudar en veracruz, nos va a ayudar y se va a lograr. Una finca es agricultura, banco de semillas, abonos orgánicos, conciencia ecológica, es necesario. Quien no tiene conciencia ecológica no es más que un ignorante. Esto en México se necesita, lo único que tenemos es la Cascada de Prabhupada, pero no es nuestro, es prestado nosotros no sabemos con esto que pueda pasar. En el campo es bueno tener una propiedad.
Vamos a tener una colecta muy seria para esto, para que sea una eco aldea de enseñanza espiritual todavía no estamos haciendo nada en realidad nos falta mucho, aunque hacen cosas bien bonitas. Nos hacen falta templos en todas las ciudades de México, pero ya esta arrancando la misión. Todavía es muy chiquita la tenemos que hacer como Srila Prabhupada lo necesita, les pido su plena colaboración para que tomen parte de este esfuerzo de sembrar el valor universal.
No piensen que no hay que ponerse las pilas, por ejemplo las mujeres tienen su shakti cuando la mujer habla, el hombre escucha y viceversa. Porque hoy en día cuando las mujeres hablan el hombre no escucha, pero las mujeres tienen que predicar y los hombres también. Claro siempre hay unas oposiciones, siempre tiene que aparecer en el lila, a veces llegan demonios, siempre hay problemas. Krishna le encargo a varios demonios para que le pongan el jugo al lila.
Imagínense el pasatiempo de krishna es algo impresionante, Los grandes demonios son encargos del señor supremos ese es su drama, su teatro, su voluntad por ejemplo en las obras de teatro para los niños están los demonios para entretenerlos diciéndoles ahhhhh asustándolos….... Entonces cada templo tiene un presidente, una cabeza una cabeza y tiene que organizar. Por ejemplo en Cuernavaca unos devotos tiene un restaurante bien lindo, hay que apoyarlos es increíble un restaurante para krishna y así en todos lados, y así en todos lados en puebla, en Guadalajara en donde sea, debe de haber lugares para krishna.
Los sannyasis tiene que permanecer libres y tener un equipo sólido por si ellos no están siempre presentes la conciencia de krisna es para que cada quien se autorealize se convierta en un devoto.
La meta de la conciencia de krishna no es cante hare krishna y descanse en paz........ Bueno esto era lo que yo querida decir hoy vamos a tener sacrificios de fuego, iniciaciones hoy todo el día seminario sobre la segunda iniciación que svami maharaj va a dar para que haya fortaleza espiritual.
Ayer en la reunión de la Asociacion Mundial Vaisnava Visnu Maharaj dijo muy bonito Kali maharaj es muy poderoso y no quiere que los devotos sean exitosos e incita peleas entre ellos, siempre provoca la discordia, entre devoto y devoto, entre esposo y esposa a veces esta discordia se vuelve muy extrema y deciden no verse mas son familiares, hermanos, muy queridos y llegan a tanta confusión que llegan a decir no quiero verte mas, así es la ilusión.
Vamos a tener también otros seminarios, somos tantos reunidos y hay tantos temas muchas gracias por estar participando en la conciencia de krishna porque es el regalo de srila prabhupada y que sigan los departamentos conscientes!
Srila Prabhupada ki jay !
Radha Madhava Mandir Ki jay!!
Mexico Yatra Ki jay !!!


martes, 16 de agosto de 2011

Resumen del programa del domingo 14 de agosto de 2011‏



Om ajñana-timirandhasya jñanañjana-salakaya
caksur unmilitam yena tasmai sri gurave namah

"Yo nací en la más oscura ignorancia , y mi Maestro Espiritual me abrió lo ojos con la antorcha del conocimiento. A Él le ofrezco mis respetuosas reverencias."


Dandavats querid@s herman@s y amig@s, por favor, aceptad mis humildes reverencias.

Os escribimos este e-mal para comentaros el resumen del domingo pasado, 14 de agosto. Compartirlo con quien queráis y siempre con una sonrisa.

En el programa comentamos las slokas 8 y 9 del tercer capítulo.





BHAGAVAD GITA (BG) CAPÍTULO 3: KARMA YOGA


BG 3 - 8

niyatam kuru karma tvam
karma jyayo hi akarmanah
sarira-yatrapi ca te
na prasiddhyed akarmanah

TRADUCCIÓN

Desempeña tu deber prescrito, pues hacerlo es mejor que no trabajar. Sin trabajar, uno no puede ni siquiera mantener el cuerpo físico.

SIGNIFICADO


Hay muchos seudomeditadores que se hacen pasar por personas de alta alcurnia, y grandes profesionales que afirman falsamente haber sacrificado todo con el propósito de avanzar en la vida espiritual. El Señor Krishna no quería que Arjuna se convirtiera en un farsante. Más bien, el Señor deseaba que Arjuna desempeñara sus deberes prescritos, tal como se estipulan para los ksatriyas. Arjuna era un hombre casado y un general del ejército, y, por consiguiente, para él era mejor permanecer en esa posición y ejecutar sus deberes religiosos, tal como se prescriben para el ksatriya casado. Esa clase de actividades limpian gradualmente el corazón del hombre mundano y lo liberan de la contaminación material. La supuesta renunciación con la intención de ganarse la vida, nunca la aprueba el Señor, ni ninguna Escritura religiosa. Al fin y al cabo, uno tiene que mantener el cuerpo y el alma juntos mediante algún trabajo. El trabajo no se debe abandonar caprichosamente, sin la purificación de las propensiones materialistas. Cualquiera que se halle en el mundo material, está poseído sin duda de la impura propensión a enseñorearse de la naturaleza material o, en otras palabras, de la propensión a complacer los sentidos. Esa clase de propensiones contaminadas tienen que purificarse mediante los deberes prescritos, y si no se ha hecho, uno nunca debe tratar de convertirse en un supuesto trascendentalista, renunciando al trabajo y viviendo a costa de los demás.


BG 3 - 9

yajñarthat karmano ’nyatra
loko ’yam karma-bandhanah
tad-artham karma kaunteya
mukta-sangah samacara

TRADUCCIÓN


El trabajo que se hace como un sacrificio en honor de Visnu debe realizarse, pues, de lo contrario, el trabajo lo ata a uno a este mundo material. Así que, ¡oh, hijo de Kunti!, desempeña tus deberes prescritos para la satisfacción de Él, y, de ese modo, siempre permanecerás libre del cautiverio.

SIGNIFICADO

Como uno tiene que trabajar hasta para la simple manutención del cuerpo, los deberes prescritos para una determinada posición social y una determinada calidad se han hecho de modo tal, que ese propósito pueda cumplirse. Yajña significa el Señor Visnu, o las ejecuciones de sacrificio. Todas las ejecuciones de sacrificio también están hechas para la satisfacción del Señor Visnu. Los Vedas estipulan: yajño vai visnuh. En otras palabras, ya sea que uno realice los yajñas prescritos o sirva directamente al Señor Visnu, cumple con el mismo propósito. El proceso de conciencia de Krishna consiste, pues, en la ejecución de yajña tal como se prescribe en este verso. La institución varnasrama también apunta a la satisfacción del Señor Visnu. Varnasramacaravata purusena parah puman/ visnur aradhyate (El Visnu Purana 3.8.8). Luego uno tiene que trabajar para la satisfacción de Visnu. Cualquier otro trabajo que se haga en este mundo material será la causa de cautiverio, ya que tanto el trabajo bueno como el malo tienen sus reacciones, y cualquier reacción ata al ejecutor. Por lo tanto, se tiene que trabajar de un modo consciente de Krishna para satisfacer a Krishna (o Visnu), y mientras se realizan dichas actividades, uno se encuentra en una etapa liberada. En eso consiste el gran arte de realizar un trabajo, y al comienzo el proceso requiere de una guía muy experta. Uno debe, pues, actuar muy diligentemente bajo la guía experta de un devoto del Señor Krishna, o bajo la instrucción directa del propio Señor Krishna (bajo cuya instrucción Arjuna tuvo la oportunidad de trabajar). Nada se debe hacer para complacer los sentidos; más bien, todo se debe hacer en aras de la satisfacción de Krishna. Esta práctica no sólo lo salvará a uno de la reacción del trabajo, sino que, además, lo elevará gradualmente al amoroso servicio trascendental del Señor, que es lo único que puede elevarlo a uno al Reino de Dios.


Que tengáis una semana llena de luz.

Hari bol!!

Jay Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Maharaj Ki! Jay!

Jay Srila Abhay Caranaravinda Bhaktivedanta Swami Prabhupada Ki! Jay!

Vuestro entusiasta sirviente
anadhir adir govinda das
Mallorca Yatra
www.bhaktitime.com
www.ashramom.com
http://yogaashramsanket.blogspot.com/
+34 670 274 863