viernes, 27 de agosto de 2010

La celebración más importante del año - Krishna Janmasthami‏


El próximo miércoles día 1, los hindúes de todo el mundo celebraran Krishna Janmashtami, una de las festividades más importantes dentro de la tradición hindú. Krishna Janmashtami o aparición del Señor Krishna, es el día en que Krishna (Dios) se manifiesta en este planeta.
Janmashtami (se pronuncia Yanmashtami) es la combinación de dos palabras sánscritas “janma” y “ashtami”. “Janma” significa nacimiento y “ashtami” significa el octavo día del calendario lunar. Krishna aparece el octavo día de cuarto menguante de la luna, en el mes de Bhadra aproximadamente agosto/septiembre del calendario occidental. Krishna apareció en la ciudad de Mathura en el norte de la India, hace 5.000 años. Como parte de las celebraciones, los devotos ayunan hasta la medianoche, porque este es el momento en el cual Krishna aparece.Durante el ayuno el devoto trata de recordar a Krishna y sus actividades trascendentales mediante el canto de bhajans (canciones devocionales) lectura de los textos sagrados y cocinando para las Deidades y decorando el templo.Rituales durante JanmashtamiLa celebración de Janmashtami comenzara a las 18.00 , con una charla introductoria sobre el significado de Janmashtami, y las ceremonias que se van a realizar. Las celebraciones se harán en nuestra finca en Costitx. Después dará comienzo la milenaria ceremonia de fuego (hawan) donde se hacen oblaciones al fuego sagrado de ghi (mantequilla clarificada) y granos de arroz. Más tarde se realiza el abhishek o baño ceremonial, donde la deidad de Govardhan es bañada con sustancias auspiciosas: leche, yogur, ghi, agua azucarada y miel. Al final se ofrecerá un Arati o ceremonia de adoración donde se ofrecen a las deidades diferentes artículos como: incienso, fuego, agua, flores.Habrá kirtan o canto devocional, el colofón de la celebración será una cena vegetariana y que se distribuirá a todos los asistentes. Los alimentos previamente han sido ofrecidos y bendecidos en el altar, volviéndose Prashadam o misericordia de Dios.







Ashram OM
YogaShakti & Anadhir A.G.
635500111 - 670274863



















martes, 24 de agosto de 2010

El segundo nacimiento





Esta noche tuve un sueño.........soñé que iba por un camino asfaltado, lleno de luz, al llevar unos kilómetros recorridos por ese camino todo en este mismo se hacia oscuro y no podía ver absolutamente nada. Aún así, yo seguia caminando hasta después de unos segundos que el camino volvía a aparecer, pero esta vez no tan luminoso como la primera visualización del mismo y así sucesivamente hasta el punto en que todo era de color gris.


Este sueño me ha llevado a buscar algo de luz en el camino espiritual y como aquel que busca encuentra........Encontré una oración o mantra que recitado con mucha fé, devuelve la luz a las almas que lo recitan..........Con todo mi amor...... Namasté!!



lunes, 23 de agosto de 2010

SRI BALARAMA


Festival de Aparición Trascencental
Martes 24 de Agosto a las 19-h
En nuestro templo de Costitx

Os esperamos a tod@s!!


*Bhajans
*Pasatiempos
*Arati
*Prasadam
*sadhu Sanga




Haribol queridos hermanitos devotos,
Mis dandavats pranams a tod@s! (Reverencias)
Aún no hemos coincidido tod@s juntos después del Mela. Por esto, aprovecho la ocasión de agradecer a tod@s la ayuda en la organización y preparación del Mela, sin la cual no iba a ser posible su celebración! De verdad, es tan lindo sentirse en familia de devotos - donde la meta es igual - Amor por encima de todo, con principios regulativos del Dharma.
Tod@s sois almas tan lindas, cada uno en su manera - y yo, personalmente no se que sería de mi vida sin vosotros!
Os queriamos recordar que mañana LUNA LLENA, es el día de aparición de BALARAM! Un día muy auspicioso y se recomienda celebrarlo juntos. Cantaremos bajo la luna llena.
Hay que ayunar hasta el mediodía.
Os queremos mucho, mucho!! De corazón!!

Yogashakti & Anadhir