viernes, 19 de octubre de 2012
CHAT GURU MAHARAJ 14 DE OCTUBRE DE 2012
Queridos devotos:
Todos ustedes son líderes de la vanguardia y como aspirantes a Vaishnavas, deben volverse estudiantes profundos para diferenciar lo que es correcto y lo que no es correcto.
Esto se aplica en todos los aspectos, desde la filosofía mas elevada hasta los detalles más prácticos del día a día. Acá aplicamos el criterio que debemos buscar que es lo mejor para nuestra gente."Nuestra gente" quiere decir toda la gente, pues un Vaishnava se preocupa por el bienestar de todas las almas.
Por ello yo estoy haciendo tanto énfasis en concientizarnos sobre la alimentación.
Para ello debemos comenzar con el cultivo de lo que comemos. Cultivos inteligentes y conscientes.
Si no preparamos alimentos orgánicos, significa que las preparaciones se transforman en veneno, por ende, ofrecemos veneno al Señor Krishna.
Así debemos diferenciar lo que si podemos comer y lo que no.
No podemos ofrecer algo sucio a Dios. Eso no es aceptado.
Y para ello debemos ser determinados y muy consecuentes.
Un transgénico no es un alimento natural, es algo modificado por la supuesta ciencia.
El azúcar blanca, tan común en los templos, está llena de químicos, blanqueadores y tóxicos que la hacen adictiva y también la transforman en veneno.
El aceite que usamos habitualmente, no es más que el resultado de manipulaciones químicas que lo alejan de ser natural, más bien lo acercan al estado del petróleo mismo.
Debo confesarles que me aburre un poco todo este tema. Es más, preferiría no hablarles de ello y olvidarme de toda esta realidad.
Pero mi voz interna me dice rotundamente que no, que debemos aprender esto y situarnos en el presente, en la real condición de las cosas.
No podemos seguir callados ante todo ello y dejarnos llevar por esta cultura de veneno.
En nuestros templos consumimos tantos productos artificiales solo por el "delicioso sabor" que supuestamente dan.
Yo rechacé las universidades y todo su sistema para no ser considerado un ignorante. Pues en ellas solo se enseña cómo ser esclavos del materialismo,
Pero si no somos capaces de cambiar el estilo de alimentación en nuestros templos, seguimos siendo igual de ignorantes y esclavos.
Y yo soy el más ignorante, pues de una manera u otra apoyo para que los devotos no cambien su conciencia alimenticia.
La cosa es peor de lo que podemos llegar a creer.
Estrictamente no somos ni vegetarianos, pues los transgénicos tienen genes de animales, El azúcar blanca tiene huesos de animales; Las vacas en las industrias son alimentadas con huesos y cuerpos muertos de otras vacas, por lo tanto la misma leche que consumimos está contaminada. Podemos decir que llevamos años y años consumiendo ello, pero no cambiarlo significa mantenerse en ignorancia; Y como aspirantes a Vaishnavas estamos tratando de salir de la ignorancia; un devoto no puede ser llamado ignorante. Y no se trata solo de saber, se trata de practicarlo y aplicarlo en la vida cotidiana. En cambiar el estándar de las ofrendas que damos todos los días en el altar, dejar de hacer ofrendas en la ignorancia y dar a Krishna productos saludables e igualmente deliciosos. Debemos convertirnos en policías de la alimentación. Es un hecho y debe ser una ley. Por favor, marquen mis palabras. Primero, nuestros templos deben ser iconos de la alimentación saludable. Basta de consumir comida plástica o venenosa. Segundo, nuestros restaurantes deben ofrecer prasada de primer nivel. No podemos predicar activismo consciente mediante la Revolución de la Cuchara, pero seguir distribuyendo prasada sucio en los restaurantes. Tercero, nuestros programas de distribución de prasada también deben ser conscientes y ofrecer solo comida saludable. Estamos en el mundo del consumo, no podemos salir de ello, pero si podemos luchar por volvernos consumidores conscientes. Y eso es verdadero activismo. No podemos predicar activismo pero no llevarlo a la práctica. Es cuestión de aplicar la inteligencia práctica y ser solidarios con los productores artesanales. Por eso este mensaje es de vital importancia y espero que ustedes lo valoren como tal. Es un mensaje de concientización. Y esa concientización también se aplica en los demás aspectos de la vida. El Señor Krishna nos está vinculando en muchos aspectos que no nos imaginábamos. Es el néctar de la expansión de la prédica. Sanyasis y predicadores deben trabajar en muchas áreas. Es lógico, pues Srila Prabhupada nos enseñó el Varna Ashram Dharma, los principios védicos de cómo vivir sanamente y en armonía con todos.
La Era de Kali Yuga ha degradado tanto todo, que hoy en día debemos estar atentos de muchos aspectos que antes no era necesario considerar... porque no existían transgénicos, ni comida sucia, ni explotación materialista detrás de los productos.
Como les dije antes, ser considerados ignorantes significa ir en contra de los principios vaishnavas.
Por ejemplo, no considerar a los pueblos indígenas dentro de nuestro servicio, significa que nos transformamos en hombres blancos ignorantes... En hombres de Colón, en colonos... y ser colonizadores no significa ser amigos significa ser explotadores. Un Vaishnava no puede vivir explotando a otros.
Entonces yo les pregunto:
Estamos dispuestos a concientizarnos?, Estamos dispuestos a cambiar nuestro modo de vida?
Debemos cambiar ello. Nuestros templos deben comprar sólo Bhoga saludable. Nosotros distribuimos mensajes conscientes todos los días en sankirtan. Los predicadores salen a las calles con libros, con Okis, con mensajes de corazón a corazón.
Para qué?
Para traer más amigos al templo a conocer el gran regalo de Srila Prabhupada
Entonces, nuestros templos deben ser verdaderos lugares de refugio para todas las almas que llegan día a día. Y es para dinamizar más la prédica que hemos trabajado en crear Okis conscientes que son mensajes directos que incitan a la gente a despertar frente a tantos temas. Los Okis son la puerta de entrada para hacer muchos amigos.
Claro, no tocan temas devocionales, pero si hablan de la conciencia y la consecuencia, que son detalles que, como devotos, olvidamos muy fácilmente.
Ahora estamos trabajando en una nueva serie de mensajes totalmente espirituales, con citas del Bhagavad Gita y los Vedas; se llaman "mensajes de corazón a corazón".
Por qué este nombre?
Porque lo más importante es llegar al corazón de la gente. Uno no controla nada, pero seguimos invitando a todos a participar de la maravillosa experiencia de la Conciencia de Krishna.
Yo soy un predicador del Bhagavad Gita, pero me hace muy feliz sabes que hay personas conscientes en las diferentes culturas. Ver que hay indígenas que tienen más moral, más ética, más respecto y filosofía que cualquier persona de raza blanca supuestamente avanzada.
El tema esencial detrás de todo este mensaje es que somos seguidores de Mahaprabhu tratando de volvernos fieles a Su mensaje. Tratando de hacer cosas lindas y positivas por este mundo. Ese es el servicio que Krishna, misericordiosamente, nos ha dado. Y para eso nuestra predica tiene poder; nuestro prasada saludable tiene poder; nuestra colección de Sabidurías Védicas tiene poder; nuestros mensajes de corazón a corazón y nuestros Okis tienen ese poder.
Por eso, queridos míos.
Debemos luchar por mantener un alto estándar en nuestras fincas y templos, aprender a volvernos verdaderamente ecológicos, a ser conscientes de nuestra basura y separar lo orgánico de lo inorgánico. Me siento muy limitado al respecto, pero quiero dejar de serlo, por eso comparto este mensaje con ustedes. Pues la concientización no es solo para los otros... debemos comenzar a concientizarnos nosotros. Concientizar a la comunidad y a todos los devotos a nuestro alrededor. Mantener un estándar así es difícil, pero es necesario; pero con el apoyo mutuo podemos lograrlo.
Este es un mensaje de emergencia, y ese título es muy positivo, porque hace que nos pongamos las pilas. Dejemos de ser esclavos del materialismo y solo seamos esclavos de Krishna, no de Maya. Dejemos de ser adictos de las comidas plásticas, del azúcar blanco, de los dulces venenosos, de los transgénicos... y solo seamos adictos al canto del Santo Nombre y a la asociación con los Vaishnavas. La adicción hace la esclavitud, y es la lengua incontrolada la que nos hace adictos; pero como dijo Srila Rupa Goswami en el primer texto del Upadesamrta....
Vaco vegam...
y luego dice:
jihva vegam...
El control de la lengua; y Srila Prabhupada explica: el control se la lengua se logra solo comiendo prasada. pero como hemos hablado hoy: ese prasada debe ser saludable, no podemos ofrecer veneno al Señor. Al centro de todo ello está el afecto.
Declaramos la guerra a estas adicciones porque queremos llegar a hacer todo con afecto; y en ese afecto, no queremos ofrecer algo dañino a los que tanto queremos.
Animo mis queridos.
No descansen en la lucha contra esta sociedad enferma.
Este es mi mensaje para hoy
Les pido que lo compartan con todos los miembros de la comunidad... y que lo estudien en conjunto para buscar las mejores soluciones al respecto.
Muchas gracias por compartir este tiempo hoy.
Les dejo todo mi afecto desde Perú... saliendo ahora para el Rasa Yatra por las calles de Lima.
Jay Srila Prabhupada!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario